Políticas de Ventas

Con el fin de brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indican a continuación las POLÍTICAS DE VENTAS para los equipos comercializados por COMERCIAL JBM SPA, en sus distintos canales.

1.- Para efectos de los términos y condiciones generales de venta que en adelante se expresan, se entenderá por la compañía a COMERCIAL JBM SPA., Quien actúa como VENDEDOR y como COMPRADOR a quien figure como cliente en boleta o factura según corresponda, en cualquiera de los documentos mencionados se entienden por incorporada estas condiciones. La venta de los bienes detallados en su correspondiente documento, (boleta o factura) quedan sujetas a las siguientes condiciones que se expresan a continuación, las cuales rigen desde la fecha de compra registrada en documento de respaldo a nombre del cliente. La sola recepción de este documento da por leído, entendido y aceptado todas las condiciones que aquí se expresan.

ACEPTACIÓN: Estos términos y condiciones son una parte integral de la oferta de la compañía y constituyen la base de cualquier acuerdo entre el vendedor y el comprador.

PRODUCTO: Cada producto vendido por la compañía en cualquiera de sus canales, tienen una garantía legal y mínima de 6 meses. Sin objeto de lo anterior puede haber garantías mayores según el tipo de producto y/u oferta del momento. Todo esto será establecido e indicado en su correspondiente documento de respaldo. Cada producto debe ser recepcionado en buen estado y es responsabilidad del cliente revisar su producto antes de su recepción conforme a excepción de productos por compra vía web.

Cada producto vendido por COMERCIAL JBM SPA y que este requiera instalación de un especialista, se debe realizar por personal calificado y autorizado por la marca y /o compañía distribuidora. Para ello la compañía entregara al cliente un listado de servicios autorizados para cada servicio según corresponda.

Compra: Para compras realizadas de manera presencial se entenderán por aceptadas dichas condiciones y es de responsabilidad del cliente exigirlas y/o solicitarlas antes de comprar. Y estas estarán disponibles de manera física para lectura del cliente, Todo producto será entregado solo una vez recepcionado el pago correspondiente. Y no se asume responsabilidad por productos de muestrario que no estén disponibles para venta. Además, la compañía se reserva el derecho de cambiar, modificar o eliminar cualquier producto, librando de toda responsabilidad de mantener un modelo por un tiempo determinado. Las compras vía web deberán ser confirmadas por el stock disponible, pudiendo estas ser anuladas si el producto no está disponible

Políticas de Devoluciones y Reembolsos

DEVOLUCION: La devolución de productos estará sujeta a estas condiciones y a la garantía legal o interna de cada producto. Es de importancia y obligatorio presentar un documento que respalde la compra, como boleta, factura, comprobante de pago. Estos documentos son para identificar la negociación entre las partes y proceder con lo correspondiente. Las devoluciones de dinero estarán sujetas al tipo de pago, en el caso de pagos en efectivo el dinero se puede devolver el mismo día de manera presencial y hasta en 24 horas si no hubiese dinero en caja disponible. En el caso de pagos por transferencia, la devolución de dinero será realizada en un plazo máximo de 72 horas hábiles a la cuenta desde la cual se efectuó el pago. Para pagos vía tarjeta de débito o crédito la anulación se realizará de forma interna y la devolución dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta utilizada

Políticas de Envió y Pagos

DESPACHO: Para despachos de compras vía web esta será realizado en un máximo de 48 horas desde recepcionado el pago. Una vez despachado el producto será informado el cliente y el tiempo de entrega dependerá única y exclusivamente de la empresa de transporte según sea el lugar de entrega, COMERCIAL JBM SPA. No se responsabiliza por la metodología y tiempos de entrega de la empresa de transporte contratada. Cada despacho realizado tendrá un costo asociado el cual será cargado al cliente o a la compañía si hubiera oferta de despacho gratuito. La compañía solo se responsabiliza por el transporte de empresas asociadas a COMERCIAL JBM SPA, Pudiendo dar respaldo del buen traslado de los productos.

Despachos dentro de radio urbano de cada casa matriz serán realizados dentro del mismo día y/o hasta 24 horas máximos desde recepcionado el pago del producto.

PAGO: Los métodos de pago aceptados, son EFECTIVO en sucursales, tarjeta de crédito y débito en sucursales y pagina web. Transferencias electrónicas en sucursales o ventas telefónicas. NO SE ACEPTAN CHEQUES DE NINGUNA PLAZA, NI DEPOSITOS CON RETENCION DE NINGUN TIPO.

Políticas de Garantía

GARANTIA: Cada producto tiene e incluyen sus propias condiciones de garantía, aquí se establecen las condiciones generales en complemento de lo establecido el boletas y facturas. Para cobro de una garantía legal, el cliente se debe dirigir o comunicarse en el caso de productos no desmontables e instalados por personal calificado. Para hacer uso de esta, debe presentar documento de respaldo y los plazos de respuesta según sea el caso particular y tipo de producto se podrá efectuar en un máximo de 5 días hábiles. La compañía cuenta con un área de servicio destinado para resolver en los plazos establecidos. Los canales de comunicación son telefónicos, vía correo electrónico y plataforma web, como también de manera presencial.

Para que cada garantía sea válida el producto debió haber sido instalado por personal calificado y usado en las condiciones que indica el fabricante, cual uso indebido del producto lo limita y anula de cualquier garantía legal.

COMERCIAL JBM SPA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR, AGRAGAR, CAMBIAR Y/O ELIMINAR CUALQUIER PUNTO DE ESTA POLITICA EN BENEFICIO Y CLARIDAD PARA NUESTROS CLIENTES. TODO ESTO SIN PREVIO AVISO Y SIENDO LA NUEVA POLITICA VALIDA PARA COMPRAS EFECTUADAS ANTES DE SER MODIFICADA.